Mensaje del superintenedente (español)

4 de Agosto, 2020

Estimadas Familias de Dayton, 

Para la seguridad de nuestra comunidad, el Distrito Escolar de Dayton comenzará el año escolar 2020-2021 en Educación Comprensiva a Distancia (CDL sus letras en inglés). Para preparar un sistema de calidad para el aprendizaje comprensivol a distancia, el primer día para los estudiantes se retrasará hasta el martes 8 de septiembre de 2020.

Cuando las métricas y el estado lo permitan, es probable que primero hagamos la transición al modelo de aprendizaje híbrido. Los grados K-3 pueden regresar al aprendizaje híbrido en persona antes que los estudiantes mayores. Habrá un período de transición cuando pasemos de un modelo a otro. Habrá tiempo de sobra para que el personal y las familias se preparen para el cambio. Para aquellos que no están dispuestos a volver al aprendizaje en persona, el distrito continuará proporcionando aprendizaje Comprensivo a distancia. Es posible que un grupo diferente de maestros trabaje con estudiantes que eligen una opción completa en línea después de que comience el aprendizaje híbrido. Si las tasas de infección aumentan nuevamente y las métricas cambian mientras estamos en el modelo híbrido, volveremos a CDL hasta que las tasas de infección cumplan con los criterios de seguridad. La fase final será cuando todos vuelvan al edificio escolar cuando sea seguro hacerlo. No conocemos la línea de tiempo para ninguna de estas etapas en este momento.

Agradecemos los comentarios que proporcionaron en la primavera en respuesta a la enseñanza de emergencia que tuvo lugar de forma remota de marzo a junio. Hemos utilizado esa información junto con la orientación del Departamento de Educación de Oregón para crear un plan para el aprendizaje comprensivo a distancia este otoño.

Nuestro plan de aprendizaje a distancia mejorado incluye:

· Horarios y rutinas predecibles para las actividades de aprendizaje diarias.

· Instrucción directa de alta calidad y apoyo continúo para los alumnos por parte del maestro (s)

· Aprendizaje sincrónico diario para estudiantes (por ejemplo, reuniones de Zoom, Hangouts de     Google o llamadas telefónicas con el personal)

· Aumento del rigor académico.

· Monitoreo y evaluación del progreso para medir el progreso del estudiante.

· Prácticas de calificaciones claras y consistentes

· Claridad en cuanto a asistencia y participación.

· Servicios de asesoramiento y salud mental.

. Compromiso familiar y asociaciones

El aprendizaje para los estudiantes se llevará a cabo en Chromebooks (computadoras) o iPads usando Google Classroom, Seesaw y el plan de estudios de aprendizaje digital del distrito. Tenemos Chromebooks o iPads disponibles para prestar a todos los estudiantes que no tienen uno, así como capacitación para familias sobre cómo usar los dispositivos de manera efectiva.

La distribución del Chromebook será de la manera siguente;

Secundaria/Preparatoria

Grado 6 – Lunes, 31 de Agosto  – 9am a 7pm

Grados 7 & 8  – Martes, 1ro de Septiembre – 9am a  7pm

Grados 9 & 10 – Miércoles, 2 de Septiembre – 9am a 7pm

Grados 11 & 12 – Jueves, 3 de Septiembre – 9am a 7pm

Viernes, 4 de Septiembre – de 8am a 3pm para cualquiera que todavía   necesite un dispositivo

Primaria

Kínder  y SLC – Lunes, 31 de Agosto – 5:30pm a 7:00pm

Grados 1 & 2 – Martes, 1ro de Septiembre  – 5:30pm a 7:00pm

3er Grado – Miércoles, 2 de Septiembre  – 5:30pm a 7:00pm

Grados 4 & 5 – Jueves, 3 de Septiembre – 5:30pm a 7:00pm

Viernes, 4 de Septiembre –pasar por apoyo o recoger de 8:00am a 12:00pm

* Padres con más de un niño en la escuela puede recoger en cualquiera horario mencionado.

Sabemos que tiene muchas preguntas sobre cómo se verá la escuela este otoño. Tenemos comités de educadores que trabajan en estos temas para obtener respuestas para usted rápidamente. Busque información sobre cada uno de estos temas y oportunidades de capacitación la semana del 17 de agosto.

Los temas incluirán:

 · Distribución de Computadoras- Chromebooks

· Registración en línea

· Orientación

· Horario y detalles para el aprendizaje a distancia.

· Reuniones de padres

· Capacitación en recursos familiares.

Este cambio al aprendizaje en línea no es ideal. Reconocemos los desafíos que presentan estas circunstancias. Tenga en cuenta que estamos comprometidos con el éxito de todos nuestros estudiantes y familias durante estos tiempos difíciles y nos estamos preparando para ayudar a todos nuestros estudiantes a atravesar este momento sin precedentes. Mientras tanto, si su familia necesita apoyo social, emocional o de salud mental, comuníquese con 503.864.2215 y el personal del distrito se pondrá en contacto sobre las necesidades de su familia.

Sinceramente,
Steven Sugg D.Ed.,
Superintendente