Mensaje del superintenedente (español)

Para: Estudiantes, Familias, Personal y Comunidad de Dayton,  19 de Noviembre del 2020



La comunidad de Dayton ha sufrido un brote de COVID-19 durante las últimas dos semanas y ha tenido muchos resultados positivos en las pruebas. El distrito ha tenido personal trabajando desde casa y ha suspendido las actividades y ha limitado la instrucción en persona hasta el 30 de noviembre para ayudar a frenar la propagación del virus.


El Distrito Escolar de Dayton reconoce lo importante que es regresar a la instrucción en persona tan pronto como sea seguro hacerlo. Sin embargo, debido al reciente aumento en los casos, continuaremos brindando educación a través del aprendizaje comprensivo a distancia y, mientras tanto, tenemos planes para reanudar la instrucción limitada en persona para los estudiantes tan pronto como sea seguro. 


Sabemos que está tan entusiasmado con la reapertura de nuestras escuelas como nosotros, y para que logremos ese objetivo, debemos reducir el número de casos en nuestro condado y especialmente en nuestra comunidad. Todos debemos usar cubrebocas, la distancia social y evitar grandes grupos. Seguir estas medidas nos ayudará a conseguir una re-apertura más rápida. Una vez que los recuentos de casos permanezcan bajos, podemos proceder con cuidado con la reapertura. Hemos preparado planes para regresar  los estudiantes a los salones en un modelo híbrido una vez que las tasas de casos se hayan reducido a los requisitos estatales. Nuestro plan comienza con traer de regreso a los estudiantes de K-3 y luego avanzar con los grados 4-5, 6-8 y finalmente 9-12 en incrementos de dos semanas, con cada fase dependiendo de los recuentos de casos en ese momento. Anunciaremos las fechas dos semanas antes de regresar  cada grupo de grado a través de las redes sociales, el sitio web, las llamadas telefónicas y la aplicación del distrito escolar.


Horario de re-apertura (Depende del recuento de casos del condado de Yamhill)


Plan

Grados

3 y 4 de diciembre: no hay clases de Zoom ni horas de oficina para los grados K-5 para capacitación del personal

K-5

Fase 1

K-3

Fase 2 (dos semanas escolares después de la Fase 1 si los recuentos de casos lo permiten)

4-5

Fase 3 (Dos semanas escolares después de la Fase 2 si los recuentos de casos del condado lo permiten)

6-8

Fase 4 (Dos semanas escolares después de la Fase 3 si los recuentos de casos del condado lo permiten)

9-12


Sabemos que estos son tiempos difíciles y que nuestros planes siguen cambiando. Proporcionaremos más información, incluidas las fechas, tan pronto como podamos hacerlo. Agradecemos su paciencia y apoyo durante este año inusual. 


Steve Sugg, D.ED.

Superintendente

Distrito Escolar de Dayton # 8