Mensaje del superintenedente (español)

Mensaje del Superintendente

Inició la escuela, los estudiantes están ocupados en sus clases, en las canchas y campos, y en actividades. Nuestro personal, que por cierto es insuperable, está ocupado conociendo a sus estudiantes, aprendiendo nuevas e innovadoras prácticas y fortaleciendo sus equipos. ¡Dayton y el Distrito Escolar de Dayton, de muchas maneras, es realmente un equipo ganador!

Como mencione en mi mensaje anterior, puedo ver el compromiso con la alfabetización, la innovación, la mejora continua y un enfoque amplio en lo que significa el éxito. Debemos continuar haciendo la pregunta, "¿Cómo se ve un graduado de high school de 25 años?" Todo lo que hacemos debe preparar a nuestros estudiantes para la vida más allá de la graduación. Tienen que estar listos para la educación postsecundaria, el servicio en el ejército y/o el trabajo en el mercado laboral.

El mes pasado dedique tiempo a desarrollar relaciones con tantas personas como el tiempo lo permitió. Reunión con miembros de la comunidad, maestros y personal clasificado, estudiantes, miembros de la Mesa Directiva de la Fundación de Educación ABC Dayton, superintendentes de área- pasados y presentes (una de mis favoritas- la reunión con el Sr. Frank Dummer, ex superintendente de Dayton), líderes de Rotary en McMinnville, Cámara de Comercio en Newberg, y muchos otros. Me gustaría conocer a más de ustedes. Por favor, tómense el tiempo y hagan una cita para hablar conmigo. Quiero saber que piensan acerca de nuestras escuelas- saber lo que ustedes creen que va bien y cómo podemos mejorar.

Hay muchas otras grandes cosas que mencionar. Hemos trabajado en todo, desde la instrucción, la tecnología, el mantenimiento y las instalaciones, hasta el futuro desarrollo del Centro I3 en la Jr. High/High School y preparándonos para integrar ese trabajo en el desarrollo de un plan de instalaciones a largo plazo. He pasado tiempo en muchas de nuestras aulas y veo instrucción fantástica impartiéndose en todo nuestro sistema. ¡Realmente tenemos algunos de los mejores maestros y personal en el estado! ¡Apoyar y mejorar la instrucción es y siempre será una de mis prioridades más altas! Todo este alcance me ayudará a dirigir a nuestro Consejo Educativo, nuestro personal y nuestra comunidad a través de un proceso de planificación estratégica a finales de este año. Seguiremos recopilando información para poder redactar las metas estratégicas del distrito e identificar un plan de acción para cumplir con las nuevas metas.  

Quiero comentar algo que estoy seguro de que han escuchado a nivel nacional: la propuesta de poner fin a la Acción Diferida (DACA). Por favor, sepan que aunque siempre me abstendré de inclinarme por cualquier creencia política en particular, siento la necesidad de aclarar que espero que el Distrito Escolar de Dayton esté a favor de sus hijos. Para mí, es simple, los niños deben ser protegidos. Nuestros estudiantes pueden estar escuchando acerca de esto y podrían estar muy asustados. 
Por favor, asegúrenles siempre que el Distrito Escolar de Dayton está comprometido a educar a cada niño, todos los días en un ambiente acogedor, seguro y de apoyo.

Por último, eche un vistazo a nuestro nuevo sitio web do.daytonk12.org y eche un vistazo a Facebook en https://www.facebook.com/Dayton-School-District-181520415719625/

¡Gracias por apoyar a nuestros Piratas de Dayton y por sus esfuerzos para asegurar una excelente instrucción y altos niveles de aprendizaje para todos!  Somos "Un Distrito con corazón ... desarrollando mentes", y estoy orgulloso de servir a ustedes y a esta misión. 

Jason Hay