Mensaje del superintenedente (español)

Me sorprende que estoy escribiendo mi último mensaje de School Scene del año escolar 2017-18. Ha pasado poco más de un año desde que acepté el puesto de superintendente y estoy sorprendido de lo rápido que ha pasado el tiempo. Mucho se ha logrado este año. Después de que nuestro consejo educativo me contrató, comencé a pasar tiempo en nuestras escuelas, conociendo a muchos de ustedes y familiarizándome más con nuestro distrito. ¡Me impresionó mucho!

Tenemos dos consejos increíblemente comprometidos que se preocupan profundamente por nuestros estudiantes y escuelas. Nuestro Consejo Escolar está bien informado y es curioso. Se centran en las políticas y la estrategia, así como en la planificación presupuestaria sólida para satisfacer mejor las necesidades de nuestros estudiantes y representar a la comunidad, los votantes y los contribuyentes. Ellos entienden el equilibrio que se necesita para apoyar a nuestras escuelas a la vez que son fiscalmente responsables en estos tiempos constantes de presupuestos públicos restringidos. Me siento tan afortunado de trabajar con un grupo tan reflexivo de líderes. 

Nuestro Consejo de la ABC Dayton Education Foundation conformado por la comunidad y miembros del personal se preocupan profundamente por nuestros estudiantes y personal. La fundación recauda muchos miles de dólares para apoyar a los estudiantes de forma directa (a través de becas universitarias) e indirectamente (a través de subvenciones en el aula y otras iniciativas de financiación). Este grupo de voluntarios súper dedicados brinda cientos de horas de tiempo para que todo esto suceda. Este fin de semana pasado, la fundación celebró la cena anual y la subasta. Tuvo buena asistencia y se recaudaron miles de dólares. Aproximadamente $ 4,000 se recaudaron para libros de la biblioteca en solo la parte de la subasta. ¡Gracias a todos los miembros de la comunidad que vinieron a apoyar a nuestra fundación, nuestras escuelas y nuestros niños! ¡Nuestras escuelas no serían lo que son sin este grupo de voluntarios comprometidos!

Tenemos quizás el mejor equipo de profesionales que sirven a nuestros estudiantes. He sido testigo de un impulso tan increíble para proporcionar la mejor educación a nuestros hijos. Nuestros maestros y personal de apoyo instructivo brindan instrucción y oportunidades de aprendizaje de primer nivel. Nuestros líderes educativos apoyan y llevan al personal y a los estudiantes a ser lo mejor que pueden ser. Nuestro personal de soporte mantiene las cosas funcionando sin problemas y realiza muchas tareas innumerables, y a menudo invisibles, que permiten que esta organización se ejecute. Me siento honrado de trabajar con educadores tan fabulosos. Una de esas personas merece un reconocimiento especial.

Jan Bunn ha servido en el Distrito Escolar de Dayton durante los últimos 25 años y se jubilará al final de este año escolar. Durante su tiempo como Secretaria Adjunta y Directora Comercial, ha apoyado a la organización durante muchos buenos tiempos y algunos muy desafiantes. Ella ha tenido buen ojo para mantener fiscalmente al distrito, incluso durante algunas recesiones económicas muy difíciles. Ella entiende lo que nuestras escuelas y nuestro distrito escolar necesitan y se ha involucrado con muchos aspectos de la organización y la comunidad. Ella fue instrumental en la facilitación de los procesos financieros y operativos para mejorar nuestro sistema y siempre ha mantenido un presupuesto equilibrado y limpio. A decir verdad, no tengo las palabras correctas o el espacio aquí para transmitirles todas las contribuciones que la Sra. Bunn hizo a esta comunidad y distrito escolar. Como dije de nuestro consejo educativo anteriormente en este artículo, Jan Bunn tiene un fuerte sentido de deber cívico y siempre es equilibrada al asegurarse de que lo estamos haciendo bien por nuestros estudiantes, por nuestro presupuesto y los contribuyentes. No siempre es algo fácil de hacer. Me siento honrado de haber trabajado con ella este año pasado, he aprendido mucho de ella y solo deseo poder trabajar con ella más tiempo. Dicho esto, Jan tiene mucho planeado para su retiro ... familia para pasar el tiempo, viajar con su esposo Ben, y noches relajadas que no incluyen hojas de Excel. Jan, gracias por tu servicio. Eres un regalo para nuestra comunidad y tus contribuciones vivirán por muchos años en todas las personas a las que has prestado servicios.

Terminaré con algunas actualizaciones. Realmente hay tantas cosas productivas sucediendo.

  • Nuestro consejo y el personal están trabajando juntos para redactar un plan estratégico de largo alcance que nos ayudara a mantenernos enfocados en lo que más importa: nuestros estudiantes.
  • También nos reunimos recientemente para dirigir nuestro primer Comité Asesor de Instalaciones del Distrito. Había 23 personas allí, incluido yo mismo ... 20 de las 23 personas son miembros de la comunidad de Dayton que votan y pagan impuestos. Discutimos el propósito y el cronograma y Henry Fitzgibbon de Soderstrom Architects presentó información sobre consideraciones de diseño y cierta información preliminar de la evaluación de nuestras instalaciones del distrito. Discutimos un par de proyectos de ejemplo y comenzamos una discusión que nos llevará hasta septiembre de este año, preparándonos para escribir una subvención estatal para fondos de instalaciones conjuntas si aprobamos un bono de mejora de capital en el futuro. Toda esta planificación a largo plazo, combinada con nuestra planificación estratégica nos ayudará a crear un alcance de proyectos potenciales para mejorar nuestras instalaciones escolares para nuestros estudiantes.
  • Nuestras escuelas están en el medio de terminar el año con solidez, así como de programar y planificar para el próximo año.
  • Finalmente, estamos terminando el proceso de contratación de un nuevo Secretario/Director de Servicios Comerciales. Por favor, vean el anuncio en este número.

       Como siempre, por favor déjenme saber qué pensamientos y preguntas tienen. Estoy aquí para servirles y espero comenzar un segundo año superproductor.

 

Atentamente,

Jason Hay